TODO LO QUE HAY QUE SABER DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES

RODRÍGUEZ RAMÍREZ, FRANCISCO

$ 535.00 MXN
29.10 $
25,57 €
Editorial:
LA LEY WOLTERS KLUWER
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-939559-9-1
Páginas:
212
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • OFICINA Y ALMACÉN CENTRALEn stock
$ 535.00 MXN
29.10 $
25,57 €

Prólogo

Introducción


¿Qué producir? El valor de los contenidos

¿Por qué quiero producir?
¿Cómo quiero que sea mi empresa de producción de contenidos?
Modelos de producción ¿para quién producir?
¿Qué quiero producir y para qué sector o sub-sector?
Creación de contenidos de éxito: el tono del contenido


¿Quién produce? Equipo y talento

Producción ejecutiva: en tierra de nadie: la producción ejecutiva ¿Qué es? ¿Quién la hace?
El productor creativo
Produciendo para otros
El productor y su maleta
El productor de televisión
El productor transmedia: un nuevo perfil de productor
Esquemas, posiciones, responsabilidades y tareas del equipo
Organigramas: organizando al equipo


Cómo desarrollar un proyecto audiovisual

Definición de desarrollo
Dimensión del proyecto
Preguntas antes de iniciar el proyecto
Elementos del desarrollo


Pitching o cómo vender un proyecto en 5 minutos

El concepto del pitching
La preparación
Estructura base del pitch
Tipos de pitch
El seguimiento: post pitch
El lenguaje corporal: ¿Qué comunicamos y cuál es el proceso?


¿Cómo financiar un proyecto audiovisual? Fuentes de financiación

Fuentes de financiación
Financiación de las producciones cinematográficas
Financiación de las producciones televisivas
Ejemplos de cases studies


¿Cómo producir? Las distintas fases de la producción audiovisual: preproducción, producción y postproducción

Fases de la producción y los procesos de producción
La gestión informatizada de la producción audiovisual
Nuevos conceptos de producción: el crowdsourcing


¿Para quién producir? La audiencia

La fragmentación de la audiencia y la fragmentación generacional
El espectador de cine
La audiencia televisiva
La audiencia de video en internet y en móvil
Nuevos perfiles de la audiencia en internet y en movilidad
¿Cómo fidelizar a una audiencia?


¿Para qué mercado? El mercado audiovisual

El entorno de mercado
Definición del mercado audiovisual
El tamaño del mercado: unas cifras de referencia para situarnos
Cadena de valor multiplataforma
La ventanas de explotación
El webcasting
El mercado internacional
Las ventas internacionales


¿Cómo llegar a la audiencia? Marketing, promoción y distribución

Materiales de promoción y venta
Promoción vs publicidad
Nuevas formulas y plataformas de distribución
Nuevas herramientas de marketing Conclusiones Glosario Bibliografía

Este libro va dirigido a todo aquel que quiera contar algo, tanto si pertenece
a las generaciones emergentes que sueñan con dedicarse a la producción de contenidos audiovisuales como si es un profesional activo y experimentado.
No es sólo para quien quiera hacer películas de cine sino para cualquiera que quiera transmitir un concepto usando el potencial de imágenes y el sonido.
Si ya es un hecho probado que una imagen vale más que mil palabras, la capacidad de transmitir información de muchas imágenes en movimiento queda fuera de toda duda. En el actual mundo de la globalización y de las grandes corporaciones, las empresas necesitan grandes dosis de contenidos audiovisuales como herramienta de comunicación para poder llevar a cabo sus planes de marketing.
En este libro explicamos la producción de contenidos audiovisuales, empezando por los tradicionales para así poder contextualizar también los nuevos soportes
y tecnologías existentes en la actualidad. Esto nos va a permitir entender mejor
el cambio radical que ha supuesto la irrupción de los contenidos digitales y aplicar la esencia de lo tradicional a lo digital. Analizaremos también cómo está cambiando la manera que tienen las empresas de todo tipo de expresarse
y relacionarse con clientes, proveedores y con la sociedad en general.
Hablaremos de los procesos de la producción audiovisual, la organización, la financiación, la comercialización y la distribución. La relación entre contenidos, mercado, negocio y evolución tecnológica que genera nuevos modelos de negocio que satisfacen nuevas necesidades. Aprenderemos cómo aprovechar las oportunidades que el cambio y la reestructuración de la comunicación audiovisual están generando, así como las nuevas herramientas y aplicaciones más rápidas
e interactivas.

Artículos relacionados

  • POLÍTICA ES DE CINE, LA
    ALCÁNTARA SÁEZ, MANUEL
    Cabría esperar que la transformación tecnológica y los cambios en los hábitos de uso y formas de consumo de las imágenes que han tenido lugar durante las últimas décadas hubiesen relegado al interés por la relación entre cine y política a un lugar menor. Contra pronóstico se ha producido una renovada atención a los aspectos políticos del cine. "La política es de cine" forma par...

    $ 679.00 MXN

  • IMÁGENES DE LA TRADICIÓN CLÁSICA Y CRISTIANA
    FRANCO LLOPIS, BORJA / MOLINA MARTÍN, ÁLVARO / VIGARA SANCHO, JOSÉ ANTONIO
    La finalidad de este libro es identificar, describir, analizar e interpretar el significado y contenido de una imagen, desde los planteamientos de la iconografía y la iconología. Los destinatarios principales son los estudiantes que inician su formación en historia del arte y deseen aprender las destrezas y habilidades necesarias para analizar los contenidos de una imagen, un p...

    $ 1,033.00 MXN

  • COMPOSICIÓN Y DEFORMACIÓN
    ROJAS QUIÑONES, PLUTARCO
    Este libro presenta un sistema de proyección arquitectónica reconocido en el edificio de economía de la Universidad Nacional de Colombia, considerado como una obra que representa la síntesis material de un camino explorado por Fernando Martínez Sanabria, en lo que se refiere al proceso de proyección. Se propone, mediante el análisis de la forma arquitectónica, revelar aspectos ...

    $ 328.00 MXN

  • NATURALEZA Y ESPACIO. LA ARQUITECTURA DE HAROLD MARTINEZ ESPINAL
    IGLESIAS GARCIA, VERONICA
    El trabajo del arquitecto colombiano Harold Martínez Espinal, muestra una manera propositiva de hacer y pensar la arquitectura en la periferia. Una forma de actuar desde la conciencia de un mundo globalizado donde la naturaleza cada día es depredada. Sus aportes en el desarrollo del concepto de transicionalidad espacial y su clasificación constituyen herramientas conceptuales d...

    $ 953.00 MXN

  • PROVIDENCIA MAS ALLÁ DE LA ETNICIDAD Y LA BIODIVERSIDAD UNA INSULARIDAD POR ASUMIR
    RIVERA GONZÁLEZ ,CAMILA
    El libro es una experiencia narrativa que entrelaza la subjetividad de la autora con las vivencias y las voces insulares. Bajo un lenguaje emotivo, muestra cómo la protección al multiculturalismo y al medio ambiente, plasmada en la Constitución de 1991 como apuesta inclusiva, progresista y democratizante -pensada desde el continente colombiano-, es apropiada, resignificada, res...

    $ 564.00 MXN

  • DISEÑO Y PRODUCTO
    URIBE, MIGUEL / GONZÁLEZ, MARÍA DE LOS ÁNGELES / SOLORZANO ,AGUSTO
    El presente libro constituye la visión de tres autores sobre el problema del diseño de producto y su relación con la innovación, anclados al problema social de la producción, el consumo y el diseño. (1) Se orienta a la discusión sobre el concepto de la belleza, la construcción del gusto y el problema estético. (2) Un aporte a la discusión habitual sobre las necesidades reales v...

    $ 578.00 MXN