MARZORATI, OSVALDO
Como en alguna ocasión lo señalara Joaquín Garri-gues, hay libros que no necesitan presentación y otros que la necesitan, justamente porque son impresentables. Esta obra de Marzorati pertenece, indudablemente, al primer grupo.
Por ello, hubiera sido lógico que me abstuviera de escribir estas líneas. Mas, la circunstancia de haber tenido el gusto de que en su momento Marzorati baya sido alumno de un curso dictado por mí, me impulsa a declinar tal actitud por la satisfacción que implica el haber podido, en alguna medida, concurrir a la formación de tan fino jurista.
Por cierto, toda la trayectoria de Marzorati, desde su época de alumno basta el presente, ha estado marcada por la agudeza de su pensamiento, la perspicacia en los análisis jurídicos y la solidez de su formación.
Es por ello que este libro muestra sus singulares dotes de investigador, como lo evidencia su amplia consulta bibliográfica, y es de este modo que no va a encontrar el lector una simple compatibilización de opiniones ajenas, sino un profundo y agudo análisis de la problemática que rodea las figuras contractuales que generan la preocupación del autor.
Procede también, a mi juicio, enfatizar que todo el análisis que efectúa el autor no se origina en un cientificismo aislado, sino que trasluce la percepción del derecho vivo y, así, el justo equilibrio entre el científico y el abogado.
$ 400.00 MXN
$ 160.00 MXN$ 144.00 MXN
$ 399.00 MXN
$ 260.00 MXN$ 234.00 MXN
$ 300.00 MXN
$ 1,090.00 MXN
$ 1,136.00 MXN
$ 2,603.00 MXN