GAVARA DE CARA, JUAN CARLOS
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El CEMA como autoridad independiente de control de los medios de comunicación audiovisual y su reconversión en la CNMC como autoridad integrada y multisectorial del mercado y la competencia. Juan Carlos Gavara de Cara Del CEMA (Consejo Estatal de Medios Audiovisuales) a la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia): Composición y funciones. Marcel Mateu Vilaseca El Consejo Estatal de Medios Audiovisuales en España: de la irrelevancia institucional a la fusión de reguladores. Josu de Miguel Bárcena El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC). Lluis de Carreras Serra El Consejo Audiovisual de Navarra (CoAN). Juan Carlos Orenes Ruiz El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA). A rancha Moretón Toquero La Office of Communications (OfCOM) como autoridad independiente en el Reino Unido. Giorgia Pavani La Federal Communications Commission (FCC) como autoridad independiente en los Estados Unidos. Giorgia Pavani Las autoridades independientes de control de los medios decomunicación audiovisual en Italia. Laura Cappuccio La autoridad independiente de control de los medios de comunicación audiovisual en Francia: el Conseil Supérieur de l'Audiovisuel (CSA). A ntoni Roig Las autoridades independientes de control de los medios de comunicación audiovisual en Alemania. Eva-Maria Poptcheva
La Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) supone la introducción normativa de dos elementos relevantes: la regulación de los derechos del público y de los prestadores de servicios audiovisuales y la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA, implementado por primera vez una autoridad independiente del audiovisual a nivel estatal. Sin embargo, con el nuevo planteamiento presente en el proyecto de Ley de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) estos dos elementos relevantes tienden a desaparecer y a convertir a una autoridad independiente, supervisora y reguladora en una autoridad integrada, multisectorial y meramente controladora. En el supuesto de la futura CNMC, la lógica será la inversa a la del modelo anglosajón, ya que desde el control del mercado y la competencia, desde el control técnico se va a ejercer un control de contenidos para delimitar los derechos del público, sin ningún grado de experiencia o de tradición anterior. En este contexto se debería tender a los modelos francés (CSA), italiano o alemán con diversas autoridades independientes centradas en el control de los contenidos desde distintos ámbitos temáticos y territoriales, que se ajusta mejor al planteamiento europeo y a nuestra realidad institucional.
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