PECES-BARBA MARTÍNEZ, GREGORIO / FERNÁNDEZ GARCÍA, EUSEBIO / ANSUÁTEGUI ROIG, FRANCISCO JAVIER
LIBRO I
I. Los derechos fundamentales según Gregorio Peces-Barba. José Manuel Rodríguez Uribes.
II. Ética, Política y Derecho en la sociedad del siglo XX. Gregorio Peces-Barba Martínez.
III. Economía en el siglo XX. Antonio Pulido.
IV. Tecnología, comunicación y política en el siglo XX. Alberto Iglesias Garzón.
V. El ordenador y la sociedad digital en el siglo XX. José M. Molina y Juanita Pedraza.
VI. Las generaciones de derechos humanos. Antonio-Enrique Pérez Luño.
VII. Teorías sobre el concepto y el fundamento de los derechos en el siglo XX. Joaquín Rodríguez-Toubes Muñiz.
VIII. Memoria, historia y derechos humanos. José Ignacio Lacasta Zabalza
IX. Derechos y orden constitucional en la época del Derecho público estatal. Los tres modelos del siglo XX europeo. Maurizio Fioravanti.
LIBRO II
X. Religión y derechos humanos. Óscar Celador Angón.
XI. Bioética y derechos humanos. Ángel Pelayo González-Torre.
XII. Derechos humanos e inmigración. Un siglo en la lucha por el reconocimiento. Javier de Lucas Martín.
XIII. Derechos humanos y conflictos culturales. José García Añón.
XIV. El iusnaturalismo y los derechos humanos en el siglo XX. Eusebio Fernández.
XV. Positivismo jurídico y derechos humanos. Roberto M. Jiménez Cano.
XVI. La socialización del Derecho. El antiformalismo jurídico y los derechos económicos, sociales y culturales. Luis M. Lloredo Alix.
XVII. Apuntes sobre el debate contemporáneo de los derechos humanos en Asia y África. Ramón Ruiz Ruiz.
XVIII. La evolución de los derechos humanos en Estados Unidos en el siglo XX. José Ignacio Solar Cayón.
XIX. Algunas contribuciones relevantes del pensamiento latinoamericano a los derechos humanos. Agustín Squella.
XX. Ciberciudadanía y teledemocracia. Antonio-Enrique Pérez Luño y Rafael González-Tablas.
"Se completa con esta publicación el gran proyecto de investigación y difusión sobre la Historia de los derechos fundamentales emprendido en el seno del Instituto de derechos humanos "Bartolomé de las Casas" de la Universidad Carlos III de Madrid en 1990.
En esta ocasión, más de 170 autores han trabajado para reunir en siete volúmenes y trece libros, los más de 150 capítulos que componen este tomo IV, relativo al siglo XX. En ella se muestran las últimas piezas teóricas con las que articular el discurso actual de los derechos humanos.
Supone el total de la obra, que arranca con el tomo I en el tránsito a la modernidad (siglos XVI-XVII), el tomo II, (siglo XVIII) y el tomo III( siglo XIX), una narrativa de los derechos de la persona y de la idea de dignidad humana, de evolución del pensamiento respecto a su protección a través del Derecho y de las modificaciones que tales reflexionas han supuesto para la génesis y estructuración del Estado y de las libertades civiles, políticas y sociales.
Se publican ahora los primeros dos volúmenes, relativos al contexto cultural, político y social (vol. I) y a las distintas ideologías políticas y su relación con los derechos humanos (vol. II).
$ 249.00 MXN
$ 120.00 MXN
$ 260.00 MXN
$ 320.00 MXN
$ 150.00 MXN
$ 360.00 MXN