HERBERTSON GARY
Capítulo Primero
Una visión del exámen del documento con la computadora
Capítulo II
Restaurando imágenes tenues, descoloridas y borrosas
Capítulo III
Comparando y contrastando imágenes
Capítulo IV
Removiendo obliteraciones
Capítulo V
El uso especializado del escáner
Capítulo VI
Falsificaciones a través del procesamiento de imágenes digitales
Capítulo VII
Separación de colores
Capítulo VIII
Preparación de una presentación en la corte
Capítulo IX
Procedimientos estándar
Capítulo X
Equipamiento
Capítulo XI
Otras consideraciones técnicas
Yo avizoro tres categorías de típicos lectores de este libro: 1) el examinador de documentos que ya ha usado la digitalización de imágenes como una herramienta y quiere utilizar el libro como una guía para aumentar sus capacidades; 2) el examinador de documentos que está decidiendo sobre la posibilidad de invertir en un escáner y software, y desea conocer mejor los costos y beneficios del procesamiento de las imágenes digitales; 5) el examinador de documentos que en un principio no está al corriente del procesamiento de las imágenes digitales pero quiere familiarizarse con tecnologías actuales en la materia. Otros lectores podrían incluir al abogado que está trabajando en un caso en el que se encuentra involucrado el testimonio de un experto en documentos, el cual incluye la ampliación de una imagen, o el investigador forense en otro campo que quiere saber qué está ocurriendo en el área de los documentos para explorar técnicas transferibles a la práctica de su propio trabajo.
Uno de los problemas de escribir un libro como éste es que sus lectores tendrán una variada habilidad con la computadora y/o distinta fluidez en el uso del software Adobe Photoshop. Este libro no tiene la intención de ser una guía básica en el uso de Photoshop. Hay muchas docenas de libros en la materia. En mi biblioteca personal tengo más de veinte de esos libros y estoy suscripto a tres revistas dedicadas al procesamiento de la imagen. El programa en sí mismo contiene guías útiles y una auto ayuda "tutorial". Aprender a usar el Photoshop es comparable a seguir un curso en un colegio; requiere tiempo, estudio y práctica. Por mi parte he tomado cursos en la Universidad de Colorado y en el Colegio de la Comunidad de Vista en Berkeley, California, que trataron sobre el uso de Photoshop como una herramienta para crear arte original. Al planear este libro he asumido que el lector es, al menos, un principiante consolidado, familiarizado con las técnicas y manipulaciones básicas. Es como si usted, lector, fuera el dueño de un automóvil. No voy a darle un curso sobre mecánica, ni instrucciones de cómo poner en marcha el auto. En lugar de ello discutiré sobre algunas de las más interesantes rutas que usted puede recorrer.
Si los lectores son nuevos en Photoshop (o cualquier otro programa de procesamiento de fotos) se sugiere que primero recurran a la auto ayuda "tutorial" que normalmente es parte de todo programa. Muchas de las operaciones descriptas en este libro son fácilmente llevadas a cabo después de una pequeña práctica, pero no todo eso es intuitivo. Si los lectores no saben cuál es el lazo, la varita mágica, dónde está el gotero y no están familiarizados con el manejo del laberinto de menús, entonces el texto les será menos útil.
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