DISPUTE BOARDS: TEORÍA Y PRÁCTICA - PREVENTA SE ENTREGAN EN JULIO 2022

PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN EFECTIVA DE CONTROVERSIAS EN LA CONSTRUCCIÓN

HERNÁNDEZ GARCÍA, ROBERTO

$ 775.00 MXN
$ 697.50 MXN
37.94 $
33,34 €
Editorial:
BOSCH MEXICO
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-9090-623-1
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • EXCLUSIVOS EN dijuris.com 12En stock
$ 775.00 MXN
$ 697.50 MXN
37.94 $
33,34 €

Roberto Hernández García
Es abogado de construcción internacional con más de 15 años de experiencia como Dispute Board en contratos de ingeniería y construcción en Latinoamérica.

Es también árbitro bajo reglas internacionales, exclusivamente en contratos de ingeniería y construcción.

Es el primer abogado latinoamericano certificado por FIDIC como Dispute Board Internacional, por lo que está incluido en la exclusiva President´s List de la prestigiada organización.
Ha sido nominado y/o nombrado como Dispute Board en más de 30 Contratos y Convenios en Honduras, El Salvador, Perú, México y Argentina en proyectos de Carreteras, Puentes, Hospitales, Centros de Salud, Instalaciones deportivas de clase olímpica, Escuelas, Aeropuertos, Parques Eólicos, Proyectos De agua y Saneamiento, alumbrado público, entre otros, bajo contratos FIDIC, NEC y Ad hoc, empleando reglas FIDIC e ICC.

Está registrado como Dispute Board y/o árbitro en diversos Centros de resolución de conflictos en Perú, Chile, Panamá, El Salvador, Honduras y Estados Unidos de América.

Es profesor de la materia de Dispute Boards en el Diplomado de Arbitraje de ICC y la Escuela Libre de Derecho, así como en el curso de Junta de Resolución de disputas de la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP).

Es profesor de Derecho de la Construcción en la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, y de Anticorrupción en la misma universidad, Campus Ciudad de México.

Ha participado como expositor en materia de Dispute Boards y Arbitraje, para múltiples organizaciones y universidades en diversos países de Latinoamérica y tiene un sinnúmero de artículos en publicaciones especializadas sobre la materia.
Es miembro activo de la Dispute Resolution Board Foundation y del Grupo de Dispute Boards del Club Español de Arbitraje.
Es Fellow de la American College of Construction Lawyers, y de la International Academy of Construction Lawyers.

La presente monografía pretende, mediante una visión práctica, dar a conocer los Dispute Boards entre los diferentes actores de la industria de la construcción en Latinoamérica.

Se examina el uso de los dispute boards como medio de prevención y solución de controversias en la industria de la construcción. El libro analiza diversos casos planteados en Latinoamérica, a través de los cuáles se trata de explicar el estatus de la figura y su forma efectiva de funcionamiento.
El libro define lo que es el proceso de los Dispute Boards, explica cómo funciona; aborda las diferencias entre los Dispute Boards y, en definitiva, la situación actual de los mismos en América Latina, donde este mecanismo se está convirtiendo rápidamente en la mejor y más rápida forma de resolver los problemas de los contratistas y propietarios, preservando así la continuidad del proyecto de construcción y manteniendo la construcción a tiempo y dentro del presupuesto.

A nivel mundial, la industria de la construcción se enfrenta constantemente a la convergencia de fuerzas que pueden dar lugar a malentendidos, disputas, reclamaciones y litigios.
El primero es la necesidad constante de flujo de efectivo del contratista y el segundo es la necesidad del propietario de tener un proyecto terminado a tiempo, dentro del presupuesto y de conformidad con las necesidades del propietario.
Estos, invariablemente, conducen a controversias en los proyectos de construcción y este libro, magistralmente escrito por Roberto Hernández García, brinda su visión experta del funcionamiento de los Dispute Boards como una solución moderna y efectiva para la resolución de disputas en proyectos de construcción.

El libro entra en todos los detalles necesarios de lo que es el proceso de los Dispute Boards: cómo funcionan, las diferencias entre los Dispute Boards, y la situación actual de los mismos en América Latina, donde este concepto se está convirtiendo rápidamente en la mejor y más rápida forma de resolver los problemas de los contratistas y propietarios, y así preservar la continuidad del proyecto de construcción y mantener la construcción a tiempo y dentro del presupuesto.
Recomiendo encarecidamente este libro a contratistas, propietarios, ingenieros y abogados que se ocupan de asuntos de construcción.
Dr Cyril Chern
Londres 2022

Artículos relacionados

  • SISTEMAS ELECTORALES Y PARTIDOS POLÍTICOS
    NOHLEN, DIETER / REYNOSO NÚÑEZ, JOSÉ
    El foco central de la obra es el sistema electoral. Después de aclarar los aspectos fundamentales de los sistemas electorales (¿qué importancia tienen los sistemas electorales?, ¿en qué sentido operan?, ¿cómo se pueden valorar los efectos posibles de los sistemas electorales?) y tras exponer las pautas de investigación, las tipologías y las valoraciones de los sistemas de parti...

    $ 690.00 MXN$ 621.00 MXN

  • 43 PREGUNTAS BÁSICAS PARA COMPRENDER LA LEY NACIONAL DE EJECUCIÓN PENAL
    GARCÍA ARREGUÍN, JUAN MANUEL
    ¿El contenido del artículo 18 de la Constitución en relación con el artículo 50 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, con respecto al lugar más cercano al domicilio del sentenciado para la compurgación de las penas constituye un derecho que puede ir más allá del deseo de los estados para comprometer sus políticas de seguridad pública y presupuestarias al suscribir convenios pa...

    $ 365.00 MXN

  • EVOLUCIÓN FINTECH, LA
    CZACKI HALKIN,MARCOS / MARTÍNEZ, OCTAVIO / OMAR, TORRES
    Hoy en día pareciera que escuchamos emprendimiento en todos lados, aunque muchos de nosotros no terminemos de entender a ciencia cierta de qué va y, en ocasiones, menos aún en su faceta fintech, aunque sea este el sector de nuestro interés, ya que dicho ecosistema va mucho más iejos de solo plataformas de pago y su proliferación en el mercado actual de soluciones.Aunque la conc...

    $ 299.00 MXN$ 269.10 MXN

  • ENCICLOPEDIA PORTÁTIL DE TEORÍA POLÍTICA
    COVARRUBIAS, ISRAEL
    La comunicación científica es una práctica universitaria que ha cobrado una importancia creciente, pues en ella se juega el fenómeno clásico de la transmisión de conocimientos. Dentro de las diversas formas que adopta este dispositivo, la escritura académica es uno de sus principales instrumentos. Por ello, una parte esencial del oficio académico está relacionado con la redacci...

    $ 299.00 MXN$ 269.10 MXN

  • ELECCIÓN MÁS GRANDE DE MÉXICO EN TIEMPOS DE PANDEMIA DESDE LA TEORÍA JURÍDICA Y LA ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL, LA
    BERNAL ROJAS, SERGIO
    Posicionar a México como un país democrático, se ha requerido de pasos graduales pero firmes y para ello el papel que ha desempeñado el Organismo Nacional Garante de la Democracia en compañía de los Organismos Locales, han sido fundamentales. En ese sentido, la elección más grande de México en tiempos de pandemia desde la teoría jurídica y la estrategia organizacional, sin duda...

    $ 299.00 MXN$ 269.10 MXN

  • DERECHOS FUNDAMENTALES Y COERCIÓN PENAL
    MORA SÁNCHEZ, JEFFRY JOSÉ / CAMPOS CALDERÓN, J. FEDERICO
    Presentación a la edición mexicanaCuando reflexionamos acerca del derecho penal, siempre nos encontramos de cara con temas como la violencia, la muerte, el luto, el miedo, entre otros más, que nos llevan a afirmar la paradoja misma que implica dicha materia, es decir, la de responder a la violencia con violencia, para el caso, entendida como "institucionalizada".He sostenido en...

    $ 960.00 MXN

Otros libros del autor

  • DERECHO DE LA CONSTRUCCIÓN EN MÉXICO: PERSPECTIVAS Y RETOS
    HERNÁNDEZ GARCÍA, ROBERTO
    Quienes participamos en las actividades del Sector de la Construcción, sabemos de los aciertos, deficiencias e insuficiencias de su marco jurídico y son precisamente estos aspectos los que expone con claridad y sencillez el licenciado Roberto Hernández García; un profesional con un gran conocimiento de las diferentes leyes que norman a la industria de la construcción y una ampl...

    $ 645.00 MXN$ 580.50 MXN