SANTAMARIA CHAVARRO, ÁNGELA
Alcances, retos y perspectivas de la Escuela Intercultural de Diplomacia Indígena: una introducción a nuestras experiencias recientes
Pedro Rojas Oliveros
Angela del Pilar Santamaría
¿Quiénes son los indígenas? Redefinir la definición de la definición
Bastien Bosa
La Mesa Permanente de Concertación Y la Escuela Intercultural de Diplomacia Indígena: apuntes para una interculturalidad crítica
Rodrigo Alonso Barraza García
Experiencias en la Sierra Nevada de Santa Marta
"Despertando a las Mujeres". Mildred Patricia Montero
Mildred Patricia Montero
Yeshica Serrano Riobó
El aporte de las herramientas cuantitativas para el abordaje de problemáticas concretas en espacios interculturales. El análisis sistémico de variables
Mónica Mendoza Molina
Experiencias con el pueblo muisca en bosa
Recordar colectivamente, hablar como pueblo
Sandra Cabos
Mauricio Fernández Castillo
Pedro Rojas Oliveros
El Otro soy yo: notas sobre las prácticas educativas interculturales en perspectiva de participación política (no electoral)
Pedro Rojas Oliveros
¿Territorio indígena o territorio urbano? Una mirada al problema del territorio y de la identidad indígena muisca en Bogotá a través de las experiencias de la EIDI con el Cabildo Muisca de Bosa
Mauricio Fernández Castillo
Experiencias con los pueblos Inga y Camentsá en San Francisco, Putumayo
Alexa, Janeth Carlosama Jacanamijoy
Janeth Carlosama Jacanamijoy
Angela Santamaría
La emergencia del derecho al territorio de los pueblos caméntsá e inga en el caso de la construcción de la variante San Francisco-Mocoa
Indi Iaku Sigindioy Chindoy
(Re) construyendo intercambios y (de) construyendo "prácticas coloniales de saber" en el Valle del Sibundoy
Andrés Pardo
Angela Santamaría
Perspectivas para la escuela intercultural de diplomacia indígena
Y su nombre significa: ¡tierra fértil!
Dunen Kaneybia Muelas
Mujer wayúu, Jier: tejedora de vida y de educación en la Escuela Intercultural de Diplomacia Indígena
Mónica Acosta Carda
María Camila Devia
Elizabeth Pontón Carda
Las dos caras de la ablación genital femenina en la comunidad emberá chamí
María Gabriela Moneada
Los nukak makú: las personas que provienen de abajo y viven ahora en este mundo
Andrés Felipe Ropero Santiago
El texto que presentamos a ustedes, queridos lectores, no solo recoge el producto de algo más de un año de intenso trabajo de la Escuela lntercultural, estas páginas también intentan mostrar los sentimientos, emociones, propuestas, luchas, limitaciones, errores y energías que ese periodo de tiempo ha traído como enseñanza.
Nuestra apuesta académica, laboral y política tiene su punto cero en la confianza en la interculturalidad. La interculturalidad como posibilidad de relacionamiento respetuoso, sí, pero ante todo consciente, de diferentes maneras de conocer, de vivir, de resolver desde la cotidianidad, las injusticias que afectan a la mayoría de los y las colombianas. Confiamos en la educación, en su ejercicio, pero sobre todo en su problematización y reinvención, en la necesidad de construir un conocimiento más humano, donde los discursos y sus categorías no sirvan como mera legitimidad disciplinaria, sino como mecanismo de construcción. Construir un mundo donde quepan todos los mundos, con sus tensiones, antagonismos, disputas y competencias.
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