CONTRATACIÓN EN LA CREACIÓN VISUAL, LA

DE COUTO GÁLVEZ, ROSA MARÍA

$ 585.00 MXN
31.82 $
27,96 €
Editorial:
TRAMA EDITORIAL
ISBN:
978-84-89239-92-0
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARTE Y DERECHO

Disponibilidad:

  • OFICINA Y ALMACÉN CENTRALEn stock
$ 585.00 MXN
31.82 $
27,96 €

Presentación de Javier Gutiérrez Vicén

1. Introducción. Reflexiones previas

2. La contratación en la creación visual: contrato de encargo de obra, cesión de derechos y contrato de edición
1. Definición del objeto que deberá desarrollar el Autor, y que motiva el contrato de obra
2. Definición de los sujetos contratantes: la Entidad que encarga la obra; y el Autor que realiza el encargo
3. Validez del consentimiento de la entidad que encarga la obra, y del Autor
4. Normas imperativas en la transmisión de derechos. Nulidad de cláusulas en un contrato de cesión de derechos, y en un contrato de edición de obras con ilustraciones
5. Reciprocidad en las prestaciones como presupuesto esencial en una cesión de derechos o contrato de naturaleza onerosa
6. Remuneración o compensación económica al Autor por la transmisión de derechos al cesionario
7. Especificación del plazo por el que se autoriza la utilización y disfrute de los derechos cedidos.¿Es posible un pacto de cesión «por tiempo ilimitado»?

3. Los concursos de obras plásticas: transmisión de derechos de propiedad intelectual, transmisión de la facultad de exhibición, y contrato de edición
1. Cesión de la facultad de exhibición pública
2. Cesión expresa de exhibición pública de obras participantes en concurso, y seleccionadas
3. Transmisión de la propiedad de las obras premiadas, y cesión de derechos de propiedad intelectual sobre las mismas
4. Transmisión tácita de la propiedad a una institución cultural o docente de las obras no retiradas, participantes y seleccionadas aunque no premiadas

4. Propuesta de contratos de encargo de obra plástica y contratos de edición de obra visual

5. Bibliografía

La contratación en la creación visual es un trabajo de investigación jurídica que aborda los contratos de encargo para la realización de obras de arte, la transmisión de derechos por parte de los autores a los editores en los contratos de edición, y las condiciones de transmisión de derechos deautor que se contienen en las bases de los concursos en los que participan los creadores visuales.

Libro dirigido a creadores y juristas, el presente volumen recoge, asimismo, diferentes ejemplos de contratos de encargo de obra y de edición de obra plástica en distintas modalidades comentados por la autora.

Artículos relacionados

  • ANTOLOGÍA IBEROAMERICANA DE PROPIEDAD INTELECTUAL
    DÍAZ LIMÓN, JAIME ALBERTO
    La Antología Iberoamericana de PropiedadIntelectual es el esfuerzo colectivo de expertos,nacionales e internacionales, en Derechos dePropiedad Industrial y Derechos de Autor, quepermite conocer su opinión sobre temas novedososque resultan de interés para los estudiosos dela materia, abogados en formación e institucionesacadémicas que ofrecen asignaturas cuyo fin esdotar a sus p...

    $ 429.00 MXN

  • DERECHO DE LA COMPETENCIA
    MIRANDA SERRANO, LUIS MARÍA
    Este libro colectivo persigue transferir a la comunidad jurídica y, en general, a la sociedad los resultados del Congreso Nacional y III Jornada de la Red Académica de Derecho de la Competencia (RADC) «El Derecho de la competencia a debate: desafíos y cuestiones de actualidad», celebrado en la Universidad de Córdoba los días 1 y 2 de junio de 2017, bajo la dirección académica d...

    $ 1,899.00 MXN

  • RECURSOS GENÉTICOS DE ANIMALES, PLANTAS Y MICROORGANISMOS Y SU REGULACION INTERNACIONAL Y COMPARADA
    PEA NEIRA, SERGIO
    La finalidad de esta investigación en Ciencia jurídica es analizar la interpretación y aplicación jurídica, en términos específicos de un artículo de un tratado internacional, científicamente, mediante las metodologías históricas, dogmáticas, tópicas y eegéticas desde la perspectiva de Hans KELSEN y el Kelsenianismo (a su vez, desentrañando el sentido y alcance de algunos térmi...

    $ 2,950.00 MXN

  • MANUAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (TERCERA EDICIÓN)
    FERNÁNDEZ-NÓVOA, CARLOS / OTERO LASTRES, JOSÉ MANUEL / BOTANA AGRA, JOSÉ MANUEL
    En su formulación originaria la Propiedad Industrial comprendía las patentes de invención, los modelos de utilidad, los modelos y dibujos industriales, las marcas de fábrica y de comercio, los nombres comerciales y las indicaciones geográficas de productos. Con el transcurso del tiempo esta enumeración se ha ensanchado con la incorporación de las obtenciones vegetales, las topo...

    $ 2,599.00 MXN

  • ALTA COCINA Y DERECHO DE AUTOR
    NAVAS NAVARRO, SUSANA / ROBERT GUILLÉN, SANTIAGO
    Los «plats-signature», «signature-dishes» o «platos de autor» están más cerca de la expresión artística que del saber-hacer que se aprende en las escuelas de cocina. La noción de «creación propia de un autor» ha devenido nítida en el arte culinario. Como señalan sus protagonistas, hablar de «cocina creativa» es hablar de «creaciones» y de «autores». Y la calificación de obras o...

    $ 1,320.00 MXN

  • PROPIEDAD INTELECTUAL. FUNDAMENTO Y CRÍTICA
    MARTÍN HEVIA / FACUNDO M. ROJO
    u003cpu003e Las computadoras y los teléfonos celulares que usamos, la música que escuchamos, las películas y los libros que disfrutamos, los medicamentos a los que recurrimos, las bebidas que tomamos, las marcas cuyos productos compramos, y asi, son todos sujetos de la propiedad intelectual. Dada la importancia de la propiedad intelectual en la vida diaria de las personas, de a...

    $ 772.00 MXN