CASTILLO MUÑOZ, LEYDI JOHANA
Prólogo
Resumen
Introducción
1.Imaginarios urbanos de cuatro bailarines de salsa en Cali
1.1. Léase con acento caleño
1.2. Objetivos
1.2.1. Objetivo General
1.2.2. Objetivos Específicos
1.3. Justificación
1.4. Antecedentes
1.4.1. Regional
1.4.2. Internacional
1.5. Marco teórico
1.5.1. Acerca de los imaginarios urbanos y la cultura de bailarines de Salsa
1.5.2. Cultura del baile y la Salsa
1.5.3. La expresión del bailarín de Salsa
1.5.4. El baile, cuerpo y el canon cultural
1.5.5. Narraciones de historias de vida
1.6. Metodología
1.6.1 Enfoque
1.6.2. Método Etnográfico
1.6.3. La entrevista y registro de información
1.6.4. Criterios de selección
1.6.5. Estrategia narrativa
1.6.6. La secuencia narrativa
1.6.7. Fases
2.Narración de imaginarios urbanos de bailarines de Cali
2.1. Preludio
2.2. Camilo Amaya (léase con acento caleño)
2.3. Jessica Varela
2.4. Brayan Torres
2.5. Ronald Angulo
3.Apéndice: A manera de conclusión Referencias
Glosario
Acerca de la autora
El estudio de la Salsa permite acentuar en este libro que Cali es una ciudad receptora de conocimientos diversos y culturales, de expresiones artísticas variadas y, además, de que su población se distingue por ser pluriétnica y multicultural. La expresión del baile es comunicación: el baile es un lenguaje no verbal, producido I por el cuerpo. La Salsa es testimonio de ello; es gracias a esto que se deben resaltar los beneficios del desarrollo social que ha adquirido la cultura del baile de la Salsa. Estas son premisas fundamentales en la escena de la práctica social del baile de la Salsa. Así, ella se constituye en un conjunto de elementos propios encumbrados en los imaginarios que se producen en la comunidad de práctica, mismos que deben develarse.
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