DEBATES SOBRE JUSTICIA DISTRIBUTIVA - 1.ª ED. 2005, 1.ª REIMP. 2017

DI CASTRO, ELISABETTA

$ 175.00 MXN
9.52 $
8,37 €
Editorial:
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOSÓFICAS
Año de edición:
2017
ISBN:
978-970-32-2667-2
Páginas:
209
Encuadernación:
Rústica - Pasta blanda

Disponibilidad:

  • EXCLUSIVOS EN dijuris.com 12Libro físico - salida Inmediata
$ 175.00 MXN
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Elisabetta Di Castro y Paulette Dieterlen
Introducción

Jordi Mundó
Justicia, autonomía e identidad moral
Enrique Serrano

Justicia y persona
Paviola Rivera Castro

La teoría de la justicia de John Rawls: ¿una teoría para quién?

Jorge Armando Reyes Escobar
El problema de la estabilidad en El liberalismo político
de John Rawls

Erin Kelly
Justicia, comunidad y razón pública

Elisabetta Di Castro
Libertad, igualdad y comunidad

Carlos Thiebaut
Juzgar la acción, rechazar el daño e imputar responsabilidad (sobre la supuesta crisis de la razón moral)

Paulette Dieterlen
Derechos de los pobres y obligaciones para con ellos

Juan Carlos García-Bermejo Ochoa
Sobre el tratamiento de la equidad y de la justicia en la economía del bienestar

Sobre los autores

La idea de la justicia ha acompañado a la reflexión filosófica desde sus inicios; por ello, en las obras de los grandes filósofos siempre podemos encontrar algún pasaje dedicado especialmente a ella: desde Platón y Aristóteles, pasando por Hobbes, Locke, Hume, Rousseau y Kant, hasta Mill y Marx, por mencionar algunos de los autores más relevantes. En el siglo pasado, la discusión sobre la justicia, y en particular sobre las formas posibles de distribuir los beneficios y las cargas de una manera justa, reapareció con vigor entre los filósofos a partir de la publicación de le Teoría de la justicia de John Rawls.

Debates sobre justicia distributiva presenta una amplia gama de concepciones y posturas formuladas en el transcurso de la polémica sobre los aspectos relevantes que toman y deben tomar en cuenta las teorías de la justicia distributiva. En sus páginas se reúnen nueve textos en los que se analizan diferentes críticas a la teoría de Rawls, procedentes de muy diversas posiciones: el utilitarismo, las comunitaristas, el pensamiento kantiano y la teoría liberal. También se muestra la relevancia de otros conceptos que están intrínsecamente relacionados con la justicia distributiva, como los de identidad personal, daño, responsabilidad, pobreza extrema, derechos y obligaciones, equidad y desigualdad, entre otros, por medio de los cuales se ilumina la cuestión de cómo hacer una distribución justa y en qué tipo de sociedad.

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