CONSTRUCCION DEL PERSONAJE PUBLICO, LA

ESTRATEGIAS TEATRALES PARA COMUNICARSE CON EFECTIVIDAD

QUINTERO DÍAZ, ADYEL

$ 475.00 MXN
$ 427.50 MXN
23.26 $
20,43 €
Editorial:
CESA - COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ADMON
Año de edición:
2019
ISBN:
978-958-8988-35-1
Páginas:
194
Encuadernación:
Rústica - Pasta blanda

Disponibilidad:

  • EXCLUSIVOS EN dijuris.com 12Libro físico - salida Inmediata
$ 475.00 MXN
$ 427.50 MXN
23.26 $
20,43 €

Prólogo

Introducción: el orador como actor
La organicidad. No se trata de que uno se vuelva falso
Los actores ensayan y repiten
La técnica te llevará a ti?

Capítulo 1. El cuerpo escénico
La presencia plena en el escenario
Relajación del cuerpo
¿Qué hacer con las manos? Gestos rítmicos y gestos icónicos
La verdad está inscrita en el rostro. Rostro y persona, rostro y pensamiento, rostro y empatía
Los ojos son el espejo del alma?

Capítulo 2. La vos escénica
Dicción y claridad. Dicción y estatus
Resonancia, potencia y proyección Las palabras énfasis
Tono y entonaciones
El ritmo del habla
Manejo del volumenHablar en imágenes
La unidad voz-cuerpo

Capítulo 3. El libreto (tu discurso)
Las preguntas iniciales
La escena inicial: el gancho de entrada
Cierres impactantes
Técnicas para lograr emoción en la audiencia Habilidades narrativas
Texto, contexto y subtextoHablemos de Pepe Grillo (el diálogo interno)

Epílogo. La puesta en escena

Referencias

Bibliografía

Agradecimientos

En este libro encontrarás un enfoque escénico y científico de la comunicación oral. Aprenderás, partiendo de teorías y ejercicios muy efectivos, a construir un discurso cautivador y extraordinario, y adquirirás herramientas que te permitirán representarlo de manera orgánica, creíble, a través de tu cuerpo y tu voz. El texto esta concebido como un manual que podrás seguir, paso a paso, cada vez que desees montar estratégicamente la atención del espectador; por ejemplo, durante una presentación académica o de negocios, en una situación de venta o de negociación, una conversación cotidiana con tu pareja, tus hijos, una amiga. Partiendo de principios y entrenamientos que al respecto ha acumulado el teatro por varios siglos, de investigaciones recientes de las neurociencias y de una amplia experiencia desarrollada por el autor, hallarás soluciones a preguntas como: ¿qué hacer con las manos mientras hablo en público y cómo impactan las mismas al pensamiento y a la voz?, ¿Cuál es la manera mas contundente de arrancar una exposición?, ¿Qué técnicas me permiten generar emociones al presentar mi informe empresarial?, ¿es cierto que el contacto visual sostenido ?intimida? al otro?, ¿la concentración de la atención es, ante todo, mental o física?, ¿hasta que punto lo que haces con tu cuerpo, condiciona tus pensamientos, así como tus desempeños vocales y discursivos?, ¿cómo desarrollar habilidades para mejorar la fluidez verbal cuando nos toque hacer una improvisación?, ¿qué es la presencia escénica y cuáles son los principios que permiten optimizarla?, ¿cuándo y de qué manera desplazarse en una presentación pública?, ¿cómo hacer música con la voz hablada y superar la monotonía al expresarse? Con sencillez y de forma muy amena, el autor ofrece principios, teorías, ejemplos, ejercicios, recomendaciones, que te permitirán construir, ante cualquier espectador y situación comunicativa, un personaje público creíble y de alto impacto. Este personaje, con certeza se convertirá en la mejor versión de ti mismo, tanto en la vida privada, como en la profesional.

Artículos relacionados

  • CUERPOS DIGITALES, CUERPOS VIRTUALES
    ARIZA GÓMEZ, DANIEL ENRIQUE
    A través de diferentes ensayos y entrevistas el lector encontrará la manera cómo se ha ido generando una teorización alrededor de creaciones escénicas (que podrían denominarse estéticas escénicas contemporáneas) y la forma en que el cuerpo se ha llevado a escena a través del uso de diferentes herramientas tecnológicas. Es por ello que se convierte en un espacio que revela la ma...

    $ 525.00 MXN$ 472.50 MXN

  • LLOYD RICHARDS EN ENSAYO
    DIXON, EVERETT
    Este libro es un estudio del proceso de ensayos del eminente director afro americano Lloyd Richards, junto con sus colegas artísticos, Lorraine Hansberry, August Wilson, James Earl Jones, Mary Alice, Charles Dutton, entre otros numerosos artistas que estuvieron en el aula de ensayo con esta legendaria figura. El enfoque principal de este estudio es la gran tradición afro atlánt...

    $ 625.00 MXN$ 562.50 MXN

  • NOVELA Y DRAMATURGIA
    MONTOYA, MAAR
    Novela y dramaturgia es el resultado de una investigación teórico-práctica sobre el hacer teatral que propone un recorrido por campos artísticos que han llevado a replantear la puesta en escena hasta la actualidad. La experimentación dramatúrgica realizada con la novela Recordando a Basé, de Orlando Mejía Rivera, en el año 2012, constituye una experiencia de adaptación que perm...

    $ 575.00 MXN$ 517.50 MXN

  • VALOR DE NO SEGUIR, EL
    DIXON, EVERETT
    Este libro es reflejo del día a día en el trabajo teatral. Surge de las observaciones de las muestras y análisis de estudios escénicos de distintos grupos de estudiantes de actuación en el Departamento de Artes escénicas de la Universidad del Valle. El lector encontrará aquí, no una serie de fórmulas, sino un testimonio sostenido de preguntas, dudas, afirmaciones cambiantes, co...

    $ 1,376.00 MXN$ 1,238.40 MXN