FERRER MAC-GREGOR, EDUARDO
Liminar
Introducción
EL ORIGEN CIENTÍFICO DEL DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL (1928-1956)
I. Exordio
II. Justicia constitucional y Derecho procesal constitucional
III. ¿Convergencia o convivencia?
IV. Hacia la consolidación de una disciplina autónoma
V. La ciencia procesal y la ciencia constitucional
VI. El derecho procesal constitucional como fenómeno histórico social y como ciencia
VII. Kelsen ¿Fundador del derecho procesal constitucional? (1928-1942)
VIII. Alcalá-Zamora y el bautizo de la disciplina (1944-47)
IX. Couture y las garantías constitucionales del proceso (1946-1948)
X. Calamandrei y su contribución dogmática procesal-constitucional (1950-1956)
XI. Cappelletti y la jurisdicción constitucional
de la libertad (1955)
XII. La tesis conceptual y sistemática de Fix-Zamudio (1955-1956)
XIII. Epílogo
Ninguna obra del distinguido jurista mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor necesita presentación, dado que es conocido no solo por el rol que desempeña como Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sino además como académico. Su obra recoge ensayos que lo han inquietado como constancia: El derecho procesal constitucional.
Sin duda el estudio del Dr. Ferrer Mac-Gregor es de suma actualidad y confronta el movimiento europeo de la justicia constitucional contra el movimiento latinoamericano denominado Derecho Procesal Constitucional.
La obra no pretende cerrar la discusión en torno al tema, sino más bien introducir e informar al lector sobre la situación actual del debate que, a gran velocidad, se está convirtiendo en un elemento transformador de nuestro sistema jurídico, de ahí que sea una lectura imprescindible para todo aquel interesado en comprender los cambios actuales en materia del derecho procesal constitucional.
$ 250.00 MXN$ 225.00 MXN
$ 525.00 MXN$ 472.50 MXN
$ 249.00 MXN
$ 320.00 MXN
$ 360.00 MXN
$ 260.00 MXN