JUEGOS MASIVOS MULTIJUGADOR EN LINEA

ARQUITECTURA, IDENTIDADES E HIPERMEDIACIÓN

SIERRA GUTÍERREZ, LUIS IGNACIO / CASTAÑEDA PEÑA, HAROLD / GONZALEZ ROMERO ,NAYDA

$ 607.00 MXN
$ 515.95 MXN
28.07 $
24,66 €
Editorial:
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Año de edición:
2015
ISBN:
978-958-716-764-1
Páginas:
268
Encuadernación:
Rústica - Pasta blanda

Disponibilidad:

  • EXCLUSIVOS EN dijuris.com 12Libro físico - salida Inmediata
$ 607.00 MXN
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PRESENTACIÓN

PRÓLOGO

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1
JUEGOS EN LINEA, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN: APROXIMACIÓN A LAS PRÁCTICAS METODOLÓGICAS
Y SU PROYECCIÓN

CAPÍTULO 2
PANORAMA DE LOS ESTUDIOS SOBRE JUEGOS MASIVOS MULTIJUGADOR EN LINEA: UNA MIRADA AL BOSQUE SIN PROFUNDIZAR EN CADA ÁRBOL

CAPÍTULO 3
TRAMA DE SENTIDO: EL JUGADOR, FOCO PRICIPAL DE LAS INVESTIGACIONES SOBRE LOS JMML

CAPÍTULO 4
DE LA DOCUMENTABILIDAD A LA VIDEOJUGABILIDAD: UN PUNTO DE PARTIDA ANTES DE INTERACTUAR CON DISPOSITIVOS PARA JMML

CAPÍTULO 5
" EL JUEGO SIGUE ABIERTO... ! HAGAN SUS APUESTAS ¡

BIBLIOGRAFÍA

AUTORES

La obra ofrece una visión panorámica y detallada sobre lo que implican los juegos masivos multijudagor en línea (JMML) con respecto a prácticas investigativas que conllevan innovación y trazan derroteros para investigaciones futuras desde distintas disciplinas en un contexto bien delimitado.

El espacio virtual se convierte en un espacio conversacional donde es posible dialogar con otros jugadores, crear alianzas, definir estrategias comunes y complementar la experiencia lúdica con una práctica social.

El libro presenta un estado del arte concentrado en una rigurosa investigación sobre los juegos masivos de rol que abarca desde sus principales teorías hasta los estudios de sus participantes.

Juegos masivos multijugador en línea ofrece una visión panorámica, y al mismo tiempo detallada, sobre lo que implican los juegos masivos multijugador en línea (JMML) con respecto a prácticas investigativas que conllevan innovación y trazan derroteros para investigaciones futuras desde distintas disciplinas en un contexto bien delimitado.

Retomamos las palabras que Scolari escribe para el prólogo de este libro para decir que los juegos masivos en línea llevan la inmersión clásica de los videojuegos a otra dimensión. El espacio virtual se convierte en un ámbito conversacional donde es posible dialogar con otros jugadores, crear alianzas, definir estrategias comunes y complementar la experiencia lúdica con una práctica social. Este libro presenta un estado del arte concentrado en una rigurosa investigación sobre los juegos masivos de rol que abarca desde sus principales teorías hasta los estudios de sus participantes, pasando por sus lógicas creativas y de innovación. Con este volumen, la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá abre el camino para recorrer un territorio que recién comienza a ser explorado. Los JMML ocupan una parte importante de ese territorio todavía por conocer.

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