SAAVEDRA, ALCIRA / SALCEDO FIDALGO, HERNANDO
Presentacion
Bruno Mazzoldi
Secreto y aporía: el perdón en los límites de lo político
María del Rosario A costa López
Lo humano, el hermano y la reparación: esbozos sobre/para la hospitalidad sin condición
Juan Ricardo Aparicio
¿Qué permanece del duelo? Tra-icionar / tra-decir o sobre letra en souffrance
Matteo Bonazzi
Pensamiento e institución
Bernardo Correa López
Políticas de la animalidad
Mónica B. Cragnolini
La A es de Antígona: leyendo "La Différance", otra vez
Amy Hollywood
Plasticidad y dijférance
Lisse Michel
"País profundo del oído", ¿Tiene la música "márgenes"? Jacques Derrida y la música
Marie-Louise Mallet
Una exigencia sin mandato ni promesa: Khóra, en la montaña
Carlos Manrique
Hallar Derrida y cambiar la madre
Bruno Mazzoldi
Trabajo libre y cuerpo jerarquizado: lectura y traducción de Economimesis de Jacques Derrida
Juan Fernando Mejía Mosquera
"El designio, el dibujo": Releer Memorias de ciego de Jacques Derrida
Ginette Michaud
Entre ruinas y fatalidades. (Sobre las destinaciones de Walter Benjamin según Jacques Derrida)
Juan Felipe Moreno
A propósito de la autoinmunidad de la democracia
Gerardo Muñoz
El perdón y la hospitalidad incondicional en Derrida
Evando Nascimento
Platón y Derrida: sobre la escritura
Giro Alonso Páez A.
Derrida y el pensamiento del "etcétera"
Héctor Peña
Las bodas de Europa y "el resto del mundo"
Experimentos de geodesconstrucción
Patricio Peñalver Gómez
Don de lengua o "la instancia donde no hay nadie para saber"
Danielle Reggiori
Alcira Saavedra Becerra
Artaud-Derrida: Mo-ma, 0-A, Fort-Da
Marta Segarra
Lo sublime trascendental: Derrida y Deleuze sobre la tercera crítica
Stephen Zepke
T
Este texto retra(s/z)a las conferencias del coloquio que tuvo lugar del 13 al 17 de septiembre de 2010 en Bogotá, organizado por la Embajada de Francia, la secretaría de Educación del Distrito y distintas universidades de la ciudad. El encuentro de esas dos significaciones contradictorias, hostilidades y hospitalidades -envíos destinados y en contratiempo del saber, es el lugar de acogida de una pluralidad de voces de aquí y de allá que leen los trayectos diseminantes de J. Derrida, los siguen en sus huellas, en sus momentos inquietantes, los reescriben en sus restos y nos obligan a ellos: es el duelo, el perdón y la reconciliación tan solicitados hoy y siempre- y la democracia por venir.
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