GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

PERPECTIVAS DE ACTUACION DESDE LA ACADEMIA

PIZANO MALLARINO, OLGA

$ 665.00 MXN
$ 532.00 MXN
28.94 $
25,43 €
Editorial:
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Año de edición:
2010
ISBN:
978-958-716-364-3
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MÁS UNO

Disponibilidad:

  • OFICINA Y ALMACÉN CENTRALEn stock
  • EXCLUSIVOS EN dijuris.com 12En stock
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Introducción

Olga Pizano Mallarino

La gestión del patrimonio cultural
La gestión del patrimonio construido en Colombia
Perspectivas de actuación desde la academia

La re funcionalización de bienes, inmuebles patrimonial criterios para asignar la función
Evelyn Patiño Zuluaga

Antecedentes

Problemática

Marco conceptual

La función en la arquitectura

La conservación del patrimonio construido: un concepto en evolución

La intervención como método de conservación del patrimonio cultural construido

La re funcionalización de los bienes inmuebles patrimoniales: una apuesta para transformar el pasado

Categorías de intervención

Criterios preliminares: aspectos para la evaluación de bienes inmuebles patrimoniales re funcionalizados
Criterios para asignar la función en bienes inmuebles patrimoniales

Método de aplicación de los criterios para asignar la función

Conclusiones y recomendaciones

La rehabilitación de los sectores urbanos de interés patrimonial: planteamiento de estrategias, cultura urbana, apropiación y capital social
Pilar Quiroga Galindo

El bien de interés cultural

Marco legal en Colombia

Cultura, territorio y participación

El bien de interés cultural: cultura urbana, apropiación y capital social

Experiencias en rehabilitación urbana con participación comunitaria

Análisis de experiencias en rehabilitación urbana en el marco de cultura urbana, apropiación y capital social
Conclusión de la experiencia Plan de Revitalización integral del barrio San Antonio en Cali, Colombia
Conclusiones

Bibliografía

Perfil autoras

Índice de cuadros, imágenes, fichas y figuras


Actualmente, la gestión es considerada uno de los principales campos de actuación para avanzar en la conservación de los bienes culturales.

La manera diferente de entender el patrimonio cultural requiere que se diseñen metodologías nuevas y creativas como las que se han propuesto en la Maestría en Patrimonio Cultural y Territorio, para que el patrimonio permanezca y a la vez se convierta en factor de desarrollo para las comunidades.

En el marco de esta visión sobre la gestión del patrimonio cultural se presentan los resultados de dos trabajos de grado en la línea de investigación Teoría, Historia y Valoración del Patrimonio Construido.

Evelyn Patiño definió criterios para asignar nuevas funciones a los bienes patrimoniales y categorías de intervención para clasificarlos a partir del análisis de los métodos de conservación como la rehabilitación, el reciclaje y la restauración.

Por otro lado, Pilar Quiroga estableció la participación comunitaria como componente para la gestión de los sectores urbanos patrimoniales y diseñó una matriz para establecer el nivel de éxito de las experiencias en rehabilitación urbana.

En el marco de esta visión sobre la gestión del patrimonio cultural se presentan los resultados de dos trabajos de grado en la línea de investigación Teoría, Historia y Valoración del Patrimonio Construido.

Evelyn Patiño definió criterios para asignar nuevas funciones a los bienes patrimoniales y categorías de intervención para clasificarlos a partir del análisis de los métodos de conservación como la rehabilitación, el reciclaje y la restauración.

Por otro lado, Pilar Quiroga estableció la participación comunitaria como componente para la gestión de los sectores urbanos patrimoniales y diseñó una matriz para establecer el nivel de éxito de las experiencias en rehabilitación urbana.

Evelyn Patiño definió criterios para asignar nuevas funciones a los bienes patrimoniales y categorías de intervención para clasificarlos a partir del análisis de los métodos de conservación como la rehabilitación, el reciclaje y la restauración.

Por otro lado, Pilar Quiroga estableció la participación comunitaria como componente para la gestión de los sectores urbanos patrimoniales y diseñó una matriz para establecer el nivel de éxito de las experiencias en rehabilitación urbana.











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