ANITUA, GABRIEL IGNACIO / PLOSKENOS, ANALÍA
EL NOMBRE DE LA ROSA (1986), DE JEAN-JACQUES ANNAUD INQUISICIÓN Y VERDAD
AKELARRE (2020), DE JUAN PABLO AGÜERO
NO HAY NADA MÁS PELIGROSO QUE UNA MUJER QUE BAILA
TÚPAC AMARA (1984), DE FEDERICO GARCÍA HURTADO LLUMINISMO, REVOLUCIÓN Y CASTIGO EN EL CONTEXTO COLONIAL
EL EMPERADOR DE PARÍS (2018), DE JEAN-FRAN?OIS RICHET
EL SURGIMIENTO DE LA POLICÍA EN EL RELATO CINEMATOGRÁFICO SOBRE LA VIDA
DE EUGÉNE-FRANGOIS VIDOCQ
TENDA DOS MILAGRES (1977), DE NELSON PEREIRA DOS SANTOS
RACISMO, CIENTIFICISMO Y EL POSITIVISMO CRIMINOLÓGICO
LA ESCUELA DE CHICAGO Y LAS INVESTIGACIONES EMPÍRICAS SOBRE LA CIUDAD
LLAMADA A CUALQUIER PUERTA (1949), DE NICHOLAS RAY
UNA MIRADA DESDE EL ESTRUCTURAL FUNCIONALISMO
EL MAGO DE LAS MENTIRAS (2017), DE BARRY LEVINSON
EDWIN SUTHERLAND Y EL RETRATO DE BERNARD MADOFF COMO DELINCUENTE DE CUELLO BLANCO
LA HAINE (1995), DE MATHIEU KASSOVITZ
VIOLENCIA POLICIAL, SEGREGACIÓN URBANA Y MARGINALIDAD ESTRUCTURAL: EL GOBIERNO DE LOS JÓVENES POBRES
DAS EXPERIMENT (2001), DE OLIVER HIRSCHBIEGEL
CULTURA CARCELARIA, EL TRABAJO DE LOS CUSTODIOS Y DE QUIENES DEBERÍAN CONTROLARLOS
NEGACIÓN (2016), DE MICK JACKSON
LOS ESTADOS DE NEGACIÓN Y LA CRIMINOLOGÍA DEL GENOCIDIO
EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO (2020), DE AARON SORKIN
LOS AÑOS SESENTA Y LA DESLEGITIMACIÓN DE LOS APARATOS DE CONTROL Y EL ROL DE LA ETIQUETA
SUEÑOS DE FUGA (1994), DE FRANK DARABONT
LA CRÍTICA A LA PRISIÓN, AL DERECHO PENAL Y A LA POLÍTICA CRIMINAL. ALTERNATIVAS
THELMA Y LOUISE (1991), DE RIDLEY SCOTT
¡SIGAMOS ADELANTE!
ALANIS (2017), DE ANAHÍ BERNERÍ
EL IMPACTO DE LOS DISPOSITIVOS ANTITRATA Y ANTIPROSTITUCIÓN EN PRIMERA
PERSONA
DEBORAH DAICH Y CECILIA VÁRELA YO, DANIEL BLAKE (2016), DE KEN LOACH
UNA ILUSTRACIÓN DE LA CAÍDA DEL ESTADO DE BIENESTAR, EL CAMBIO DEL WELFARE AL WORKFARE Y LA PRIVATIZACIÓN DEL CONTROL
FLORENCIA MARTY MINORITY REPORT (2002), DE STEVEN SPIELBERG
LAS POLÍTICAS DE "LEY Y ORDEN" Y EL REALISMO PENAL "DURO"
Este libro es una obra plural sobre cine y criminologías que hace hincapié en las teorías y en sus contextos históricos de producción como ejercicio apasionante y catalizador de nuestras (y otras) experiencias académicas y cinéfilas. Su objetivo fue volcar en papel, y para una mayor audiencia, una práctica que se ha realizado en ambientes cerrados de estudio y reflexión criminológica crítica.
Experiencias similares son utilizadas en numerosas universidades de varias latitudes, a partir de las cuales se brinda instrucción a estudiantes en derecho y cine, en sociología y cine, en psicología y cine y, también, en criminología y cine.
La utilización del recurso fílmico como instrumento formativo y como hacedor de debates se inició hace un tiempo en busca de recursos pedagógicos accesibles para el alumnado, a partir del cual el séptimo arte es utilizado como vehículo para el necesario diálogo entre diversas disciplinas.
Este tipo de recursos no resulta novedoso; grandes profesores y profesoras que hemos sabido aprovechar han dejado huella tanto por sus enseñanzas teóricas como por sus recomendaciones culturales. Por nombrar solo a algunos de ellos, y rendirles acá necesario homenaje, va el recuerdo para Juan Segundo Pegoraro, con quien accedimos a joyas de la cinematografía mientras estudiábamos esta materia, así como para Edmundo Hendler, quien nos permitió disfrutar del cine estadounidense para aprender del proceso penal.
$ 689.00 MXN
$ 1,100.00 MXN
$ 299.00 MXN
$ 650.00 MXN
$ 1,100.00 MXN
$ 749.00 MXN