BARÓN PINO / ORDOÑEZ ROBAYO
Introducción
Imágenes de un Estado vulnerable
Elecciones de 1970
Imágenes del y sobre el campo del arte
Pantallas, encuadres y colores
Múltiples, reciclajes y collage
Personajes, movilización y represión
Los indicadores económicos
Personajes y escenas urbanas
Economía doméstica y turismo
Referencias
Hacia el final de la alianza del Frente Nacional, el Estado colombiano se preocupó por construir una imagen progresista, inclusiva y democrática.
Los autores analizan cómo en este periodo se generó un cambio importante en la cultura visual, es decir, el panorama artístico y visual nacional, no solo en el arte, sino en la cultura popular y la publicidad.
A través del análisis de obras plásticas y de publicidad de esta época, concluyen que la cultura visual de Colombia en los setenta se caracterizó por una yuxtaposición de formas de arte culto con estéticas, tipografías y colores de lo llamado popular, produciendo un juego de espejos entre lo original y lo(s) múltiple(s).
$ 949.00 MXN$ 854.10 MXN
$ 354.00 MXN$ 318.60 MXN
$ 386.00 MXN$ 347.40 MXN
$ 386.00 MXN$ 347.40 MXN
$ 600.00 MXN$ 540.00 MXN
$ 823.00 MXN$ 740.70 MXN