QUINTERO, ADYEL / MORALES, PEDRO
Prólogo
Capítulo 1
Fundamentos teóricos y metodológicos de la investigación
Capítulo 2
Creadores viajero: los otros y el teatro
Capítulo 3
Arte e investigación. La técnica vocal del actor como objeto de investigación desde el Odin Teatret, en el contexto de la tradición ecénica contemporánea
Conclusiones
Fuentes consultadas
En la obra del teatrista Eugenio Barba, las relaciones usualmente indefinidas entre arte y ciencia han alcanzado una dimensión altamente valiosa, máxime si se tiene en cuenta que, a partir de sus investigaciones sobre el arte del actor y la dramaturgia de la puesta en escena, emergió una disciplina llamada antropología teatral. Esta se encarga del estudio del ser humano que utiliza su cuerpo y su mente según principios diferentes a aquellos de la vida cotidiana, en una situación de representación organizada. El objeto de conocimiento de tal disciplina será entonces el comportamiento fisiológico y sociocultural del ser humano en una situación de representación. Los espectáculos desarrollados por Eugenio Barba y su equipo del Odin Teatret han devenido procesos de creación dramatúrgica, en los que los principios y la metodología de trabajo generaron importantes aportes a la etnoescenología, permitiéndonos afirmar que, además de concebir toda una filosofía en torno al arte teatral y un discurso estético novedoso, dichas creaciones se convirtieron en productos donde gravitan aportaciones de las ciencias humanas y una interpretación del mundo a través de la escena.
$ 350.00 MXN$ 315.00 MXN
$ 599.00 MXN$ 539.10 MXN
$ 575.00 MXN$ 517.50 MXN
$ 749.00 MXN$ 674.10 MXN
$ 625.00 MXN$ 562.50 MXN
$ 725.00 MXN$ 652.50 MXN