GRANDA PAZ, OSVALDO
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I. AXIOLOGÍA DE LO ÉTNICO
CAPÍTULO II. REFLEXIÓN SOBRE EL ARTE MODERNO
CAPÍTULO III. ARTE PRIMEVO Y ARTE MODERNO
CAPÍTULO IV UNA FORMA DE ARTE PARA AMÉRICA
CAPÍTULO V. EL COLOR MESTIZO
CAPÍTULO VI. LA PROFANACIÓN COMO MÉTODO
CAPÍTULO VII. RELATO DE UN EJERCICIO ETNOARTÍSTICO
A MANERA DE CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA
El problema de lo étnico no puede plantearse centrado sobre una cartografía determinada, como veremos este es un asunto de la obra de los artistas de todas la latitudes, por eso se postula lo étnico con un valor y no como una presencia impostada, política. Va más allá porque viene del origen.
Este ensayo aborda la problemática en torno a la comprensión de este evento en la relación etnismo y arte, en donde hay necesidad de partir de una primera advertencia en el sentido en que cuando se habla de arte, desde ya se hace referencia a una taxonomía, a una estructura y a una estética desde el pensamiento hegemónico que ha difundido la cultura occidental, y cuyas caracterización se hizo más concreta a partir del Renacimiento cuando se eleva la figura del artista con cualidades que se acentúan en la modernidad ligadas a los valores politico-económicos.
$ 235.00 MXN$ 211.50 MXN
$ 625.00 MXN$ 562.50 MXN
$ 679.00 MXN$ 611.10 MXN
$ 545.00 MXN$ 490.50 MXN
$ 325.00 MXN$ 292.50 MXN
$ 496.00 MXN$ 446.40 MXN